lunes, 30 de mayo de 2016

¿DEBERÍA DE DESAPARECER LA ÉTICA?

Al iniciar el curso pensé que las clases serían aburridas y difíciles de soportar por ser un miércoles a primera hora pero principalmente porque la filosofía no me llamaba mucho la atención aunque el profesor Enrique Mesa me hizo cambiar de opinión no porque me apuntará con una pistola en la cabeza, ni mucho menos sino que fueron sus explicaciones, la manera en que defiende a todos los filósofos y su actitud respecto a nosotros que no era precisamente estricta ni dejadera.
La filosofía es esencial para comprender determinados pensamientos y culturas, que quizás no nos interesen pero que a lo mejor algún día si nos encontramos en una situación similar podamos saber como actuar; para poder expresarnos con gran libertad sin temor a que nos juzguen, a lo mejor no somos ni Aristóteles ni Platón ni tampoco lo que digamos sea la filosofía del siglo XXI pero podemos aprender a pensar por nosotros mismos, sin necesidad de dejarnos llevar o influir por las modas actuales, la sociedad, nuestros familiares, la política... o simplemente ser dueños del hoy por hoy aprendiendo del pasado.
Sin ella cómo nos comprenderiamos los humanos, que explicación le daríamos a aquello que es indescifrable, que sería de Platón, de Kant, de Aristóteles, cómo podríamos diferenciar lo bueno de lo malo.
La filosofía es un conjunto muy amplio que no debería de marchar al olvido, al contrario habria que difundirlo de una manera u otra. Porque solo muere lo que se olvida, no dejemos morir a la filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario