jueves, 29 de octubre de 2015

¿DEBEMOS 'SER BUENOS'?

Empezaré por una definición de 'ser bueno', una definición en general podría iniciarse por: no ser malo, pero ¿sabríamos como acabar?, ¿tenemos conocimientos de en qué consiste ser bueno?; al parecer dependiendo de los ambientes en los que se introduzca has de actuar de una manera u otra. Por ejemplo:
 -Para 'ser bueno' en los deportes o bailes, se requiere disciplina y superación al igual que el compañerismo.
 -Para 'ser bueno' en los estudios, debes aplicarte y no abandonarlos.
 -Para 'ser buen hijo, amigo, padre, madre, tío, abuela', en concreto para ser buena persona jamás sabremos que se requiere con exactitud, y aun más importante, como se debería de actuar, ¿como sabemos exactamente que lo que hacemos no esta mal?
En primer lugar las personas tienen un concepto idealizado de ser bueno, existe la creencia del que ser amable, generoso, discreto, solidario y respetuoso nos hace buenos, quizás consideramos ser amables el saludar, el ser generosos a dar dinero a los mas necesitados, ser discretos a no pretender llamar la atención y el ser respetuoso a no discriminar, pero ¿realmente nos comportamos con todos esos valores hacia toda la gente que esta a nuestro alrededor?, ¿realmente nos preocupamos por la educación, por los mas necesitados, por la discreción y por los que sufren discriminacion o todo lo que engloban esos valores?. En mi opinión todos tenemos en cuenta cada uno de estos valores, pero no hacemos nada por cambiar la situación actual, por lo cual estaríamos dejando de ser buenos o simplemente ¿la ignorancia nos hace 'ser buenos'? Claramente nadie sabe con exactitud como se puede 'ser bueno' si en realidad hay que serlo o no, sin embargo la mayoría de personas a través de conclusiones sin fundamentos opinan que 'ser buenos' nos hace idiotas porque los que reciben nuestra ayuda acaban aprovechándose y,en vez de 'tomar la mano ofrecida, te toman el brazo', no se tiene conciencia de que 'ser bueno' no es ser amables, educados o mejores personas, sino que implica respetar las decisiones de los demás, respetar su cultura, su procedencia, su religión, su opinión, su personalidad. Al fin y al cabo, todas las personas somos diferentes, tenemos distintas opiniones y personalidades, probablemente sean contradictorias, pero a mi considerar ser bueno consiste es respetar, empezando por ti y acabando con todos los que te rodean, por lo que deberíamos empezar a tomar en cuenta la ayuda, el respeto que necesitan los de nuestro alrededor . Porque "tu, eres el reflejo de tus acciones"




No hay comentarios:

Publicar un comentario